Consultoría

La corrección del factor de potencia y, el control y reducción de las corrientes armónicas, son actualmente cuestiones imprescindibles para el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas.

En Krill Generadores disponemos de instrumentación de medida avanzada y todo lo necesario para estudiar su caso y proponerle la mejor solución. Las baterías de condensadores son uno de los elementos de su instalación eléctrica que más rápido amortizará. Una vez instalada, el retorno de su inversión es inmediato: lo verá reflejado en su próxima factura de la compañía eléctrica.

Tenemos clientes que pagaban alrededor de 1.000€ de reactiva al mes, y que han visto desaparecer ese concepto de la factura eléctrica. Si quiere comprobar lo que podría ahorrarse en su empresa, no tiene más que enviarnos las últimas facturas de electricidad. Estudiaremos su caso y nos acercaremos a sus instalaciones para proponerle la mejor solución.

Si tiene pensado instalar una batería de condensadores, exija una medida previa del nivel de armónicos. Un nivel elevado de éstos puede provocar la entrada en resonancia con los condensadores provocando un cortocircuito con, muy probablemente, consecuencias desastrosas. Nosotros le adjuntamos un reporte del analizador de redes con las corrientes armónicas detectadas.

Muchos de los problemas “fantasma” son provocados por armónicos: calentamiento del neutro, disparos intempestivos de diferenciales e interruptores de potencia (sin superar la intensidad nominal), transformadores quemados sin soportar cargas excesivas, aceleraciones y reducciones de velocidad en motores eléctricos (con valores de tensión y frecuencia normales), etc. Todos estos problemas son invisibles a los aparatos de medida convencionales, que obtienen sus medidas en valores eficaces (no reales). Analizar su instalación eléctrica con aparamenta de medida específica es fundamental para resolverlos.

Somos distribuidores de Suomitec (http://www.suomitec.com) en Alicante, Valencia y Castellón, líderes en componentes de máxima calidad para la compensación de la energía reactiva y filtrado de armónicos, con uno de los catálogos más amplios del mercado.